top of page

Reseña de Película: I Feel Pretty

  • heforsheculiacan
  • 31 oct 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 7 nov 2020

Una comedia romántica en donde no sólo te dará un rato de momentos graciosos y un final enternecedor; sino también que te dejará pensando un poco sobre la importancia del amor propio hacia uno mismo.







Sexy por accidente o en su título original I feel pretty trata sobre Renee Barret (Amy Schumer) Una mujer que se considera “promedio” y en algunos momentos incluso menos, ella vive en un mundo rodeado de personas que considera que son más esbeltas, delgadas, bonitas y perfectas que ella. Lo que hace que tenga que levantarse todos los días soñando con ser una persona que no es y odiando lo que ella sí es.


Estas inseguridades no sólo afectan a su autoestima, sino también a su desempeño en el trabajo y a sus metas; día tras día intenta convencerse de aceptar las cosas y nunca yendo por más ya que no se considera lo “suficiente” para merecerlo.


Hasta que un día, en un gimnasio sufre un accidente, haciendo que se empiece a ver como la persona que siempre ha soñado ser, desapareciendo todas sus inseguridades y dándole a su vida un giro de 360 grados. Pero esto sólo ocurre en su mente, haciéndole ver a la audiencia cómo una buena autoestima y amor propio puede cambiar la perspectiva que tengas de ti y tu vida.


Renee no es ni se comporta como una chica perfecta en ningún momento, además que junto con el hecho de que siempre se esté recordando sus inseguridades y poniendo peros en su vida, hace que como mujer te puedas identificar con el personaje e incluso tenerle cariño, ya que en la película muestran sus inseguridades y la de las personas a su alrededor sin caricaturizarlos. Esto provoca que si no te llegas a identificar con los defectos de la protagonista lo puedas llegar a hacer con los personajes secundarios, logrando en el espectador una reflexión sobre el amor que uno tiene sobre sí mismo.


-Crítica-


Esta película siendo protagonizada por Amy Schumer lleva un sentido más hacia la comedia que hacia la seriedad; un humor que no te llega a sacar carcajadas, pero vaya que sí muchas risas. Llega a haber espacios en los que no sucede nada, pero estos aún que sientas que sean lentos no son demasiados como para que la tomes como una mala película y no la quieras volver a ver.


En lo personal una de mis partes favoritas es cuando al creer que se ve perfecta, por fin se cree lo suficientemente hermosa como para pedir un puesto en uno de los trabajos de sus sueños, la razón por la que la contratan es porque ella evoca una seguridad tan sincera en sí misma que les cuesta negar el impacto positivo que evoca.

Dandome esta escena la lección de que las personas te ven y te tratan como tú te veas y te trates.

La película cumple de manera maravillosa con su propósito: promover el amor propio y la autoestima.

Dejándote las ganas de salir y demostrarle al mundo lo orgullosa que estás de ser quién eres, y ¿quién sabe? Tal vez al empezar hacer esto tu visión de la vida también cambia, así como le pasó a Renee.


-Calificación- 3.5/5


Reseña hecha por Emma Villarreal.


Comments


bottom of page